Javier Milei al PRO: “Sin unidad total, no hay alianza”

En el marco de las tensiones internas entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), el presidente Javier Milei dejó clara su postura respecto a la alianza electoral de cara a los próximos comicios. “O vamos juntos en todo o vamos separados”, afirmó enfáticamente.

Durante una reciente declaración, Milei resaltó la importancia de las elecciones legislativas de 2025 para consolidar las reformas iniciadas. “Hicimos los cambios de manera rápida, pero podríamos haber ido aún más veloz”, señaló.

El líder libertario trabaja en fortalecer su espacio político, buscando el apoyo estratégico del PRO, que fue clave en su triunfo de 2023 y en la aprobación de leyes fundamentales en el Congreso. Sin embargo, las recientes declaraciones de Mauricio Macri tensaron aún más la relación, al abrir el debate sobre la estructura electoral para los próximos comicios.

Consultado sobre una posible negociación para acordar candidatos en ciertos distritos, Milei fue tajante: “No hago ese cálculo. Trampas al electorado, no. O vamos juntos en todo o vamos separados. Los que defienden las ideas de la libertad deben estar de este lado”.

El presidente también descartó cualquier acercamiento al peronismo, refiriéndose a ellos como “los kukas”, y reafirmó su intención de mantener una postura firme frente a otros espacios políticos.

Ciudad de Buenos Aires
Sin figuras competitivas propias en la Ciudad de Buenos Aires, LLA ha considerado impulsar a Karina Milei y Manuel Adorni como candidatos en el bastión histórico del PRO. Ante este panorama, Mauricio Macri evalúa postularse como senador nacional, lo que podría marcar una ruptura definitiva entre ambos sectores.

La única posibilidad de mantener la alianza, según fuentes cercanas a Milei, sería que el PRO acepte un esquema electoral liderado por LLA, con mayoría de candidatos del espacio libertario en la boleta.