La Provincia refuerza el equipamiento policial con nuevas unidades y uniformes

Este miércoles, en una ceremonia realizada en la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de móviles y equipamiento para el cuerpo de la Policía de la Provincia. La iniciativa, que busca fortalecer la seguridad en distintas zonas, incluyó la asignación de uniformes nuevos para todos los grupos especiales.

La Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, destacó la importancia de esta entrega y enfatizó que “es la primera vez que podemos entregarle a todos los grupos especiales; no ha quedado nadie sin que tengan su partida de uniforme nuevo en esta ocasión”. Para la confección de los uniformes, el Ministerio de Seguridad colaboró con tres empresas, entre las cuales se destacó la participación de CONFECAT.

Se materializó la entrega de seis camionetas marca Ford Ranger XL 0 Km, tipo pick up de doble tracción 4×4, con ploteo institucional y dotadas con balizamiento led y equipos de radiocomunicación con antena y pulsador. También cuentan con su correspondiente equipo de seguridad con cuarta de remolque, chalecos reflectarios, botiquín de primeros auxilios y extintor de incendio.

También se concretó la entrega de diez motocicletas marca Honda XR Tornado 250 CC 0Km, dotadas de balizamiento led y sirena de última tecnología y cada con su respectivo casco de protección, rebatible, de alta calidad.

Asimismo, los distintos grupos especiales recibieron nueva indumentaria (ochocientas prendas) que estarán destinada a la División de Guardia de Infantería, División de Canes, División de Policía Montada, División Gimar, División Explosivos, División Operaciones Especiales Kuntur, GIR Norte, GIR Sur, COEM Kappa, y Grupo de Acción Operativa (GAO).