Una nueva edición de la UEFA Champions League se pondrá en marcha este martes y contará con la peculiaridad de que tendrá un novedoso formato que genera varias dudas entre los fanáticos del fútbol.
El torneo de clubes más importante de Europa dejó de lado el formato anterior en el que los 32 equipos participantes se dividían en ocho grupos de cuatro y los dos mejores avanzaban a los octavos de final para, a partir de allí, eliminarse en series de ida y vuelta.
Con el nuevo sistema, se llevará a cabo una especie de “Superliga” para luego disputar las fases de eliminación directa.
Los siguientes son los detalles más importantes del nuevo formato de la UEFA Champions League:
- Los 36 equipos forman parte de la misma tabla, aunque se los dividió en bombos para el sorteo con el objetivo de definir contra quiénes jugarán.
- Cada equipo jugará ocho partidos (uno de visitante y otro de local ante dos conjunto de cada uno de los cuatro bombos).
- Una vez que se hayan disputado las ocho fechas, los ocho mejores de la tabla general avanzarán directamente a los octavos de final.
- Del 9° al 24° jugarán una “ronda preliminar” para definir a los otros ocho equipos que jugarán los octavos de final.
- A partir de los octavos de final, la Champions será igual que con el formato anterior, con eliminación directa en series de ida y vuelta hasta la final a partido único, que en 2025 será en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.