Argentina vence a Gran Bretaña y mantiene chances de avanzar en la Copa Davis

Argentina superó 2-1 a Gran Bretaña en el AO Arena de Manchester, por el Grupo D de las Finales de la Copa Davis, manteniendo sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

En el primer encuentro, Tomás Etcheverry, ubicado en el puesto 34 del ranking ATP, se impuso 6-2 y 7-5 ante Daniel Evans, cortando una racha de 9 derrotas consecutivas en singles para Argentina desde 2019.

Luego, Francisco Cerúndolo (31°) aseguró la victoria para el equipo al vencer a Jack Draper, número 20 del mundo y reciente semifinalista del US Open, con un marcador de 7-6 (4) y 7-5.

En el partido de dobles, la pareja argentina formada por Máximo González y Andrés Molteni cayó ante el dúo británico de Daniel Evans y Neal Skupski por 6-3 y 7-5.

Con este triunfo, el equipo liderado por Guillermo Coria se mantiene con posibilidades de avanzar a los cuartos de final. Para lograrlo, deberá vencer a Finlandia, que ya está eliminada, y esperar que Canadá derrote a Gran Bretaña. Si los británicos ganan, la clasificación se definirá por el número de partidos, sets y games ganados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí