La campeona olímpica argelina de boxeo, Imane Khelif, ha decidido emprender acciones legales contra quienes la han difamado tras ser cuestionada por su alto nivel de testosterona. En un comunicado emitido el sábado, su abogado, Nabil Boudi, informó que Khelif ha presentado una denuncia por ciberacoso en París.
“La boxeadora Imane Khelif, reciente medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha decidido enfrentarse a una nueva batalla: la de la justicia, la dignidad y el honor”, indicó Boudi. La denuncia se centra en “hechos de ciberacoso agravado” y ha sido presentada ante el área de lucha contra el odio en internet de la fiscalía de París.
Boudi explicó que la investigación penal se enfocará en identificar a los responsables de esta campaña misógina, racista y sexista, así como a aquellos que han fomentado este linchamiento digital. “El acoso sufrido por la campeona de boxeo marcará un precedente como una de las mayores manchas de estos Juegos Olímpicos”, añadió el abogado.
Khelif, quien ganó el viernes la final en la categoría peso wélter (-66 kg) en Roland Garros, se dirigió a sus detractores tras recibir la medalla de oro. “Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban en contra de mí”, expresó tras vencer a la china Liu Yang.
“Soy completamente elegible para competir; nací mujer, he vivido como mujer y he competido como mujer”, concluyó la boxeadora.