El senador nacional Francisco Monti expresó su postura en relación al impuesto a las Ganancias, enfatizando su importancia para la provincia de Catamarca. Monti considera que este impuesto es crucial para el desarrollo provincial, ya que recae en aquellos con mayores recursos y contribuye significativamente a los beneficios que Catamarca recibe debido a su buen índice de coparticipación.
En este sentido, el senador ha cuestionado a los legisladores provinciales que se oponen a este capítulo de la Ley Bases. Monti señala que la mayoría de los legisladores del peronismo catamarqueño están en contra de este impuesto, lo que, según él, refleja una priorización de intereses políticos sobre los de la provincia.
“Lo que llama la atención es que la mayoría de los legisladores catamarqueños del peronismo estén en contra de ganancias. Están poniendo encima una cuestión dogmática política y dejando en segundo plano los intereses de la provincia”, dijo.
Monti ha manifestado su sorpresa ante la postura de los oficialismos provinciales, señalando que la responsabilidad mostrada por él y sus colegas no parece ser correspondida por los legisladores provinciales.
“Hace ruido porque no comprendemos por qué si nosotros estamos actuando con este nivel de responsabilidad los propios oficialismos provinciales no están haciendo lo mismo”, dijo.
La nota completa