El diputado Hugo Ávila, del bloque de la UCR, expresó su descontento con la Ley de Emergencia Económica propuesta por el Gobernador, al señalar que esta no contemplaba la reducción del gasto político. Durante su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados, Ávila destacó la ausencia de un capítulo dedicado a este importante tema.
“La Ley de Emergencia que envió el Gobernador no contemplaba la reducción del gasto político, por eso hice una moción que resultó rechazada por tres bloques y apoyada por el bloque de la UCR”, afirmó Ávila en sus redes sociales, donde también compartió un video de su intervención en el tratamiento de la ley.
El legislador hizo hincapié en dos puntos específicos de la propuesta legislativa. En primer lugar, mencionó el artículo 46, que versa sobre el uso del avión sanitario provincial, argumentando que este debería ser exclusivamente para pacientes. Además, señaló el artículo 47, que propone la reducción de ministerios, como una medida insuficiente para abordar de manera integral el problema del gasto político.
“Hay un capítulo que no está y que es el capítulo del ajuste del gasto político”, subrayó Ávila durante la sesión de este miércoles.