Ante las especulaciones y rumores que circulaban acerca de la posible destitución del ministro del Interior, Guillermo Francos, el presidente Javier Milei se ha pronunciado enfáticamente asegurando la continuidad de Francos en su posición ministerial.
Desde Roma, donde se encuentra para una audiencia con el Papa Francisco, el presidente argentino ha encontrado tiempo para abordar los temas candentes que han generado controversia en los últimos días.
Durante una entrevista radial este sábado, Milei reiteró que Francos seguirá desempeñándose en su cargo, a pesar de los desafíos que ha enfrentado en su relación con algunos gobernadores provinciales. “Comencé mi incursión en la política de la mano de Guillermo Francos, quien además es mi amigo. Más allá de cualquier adversidad, puedo afirmar que está tan firme como un rulo de estatua”, declaró Milei.
En respuesta a las especulaciones sobre posibles candidatos como Diego Santilli o Andrés Ibarra para reemplazar a Francos en el Gabinete, Milei desestimó tales rumores como “meras especulaciones mediáticas”.
“Mi diálogo con él no se centra en esa temática, sino en la construcción de un espacio político que promueva el cambio y nos permita avanzar en las reformas necesarias para hacer grande a Argentina nuevamente”, enfatizó el presidente.
En cuanto a los reemplazos de los exfuncionarios Osvaldo Giordano en ANSES y Flavia Royón en Minería, Milei indicó que tiene “cuatro candidatos técnicos” en consideración, pero aún no ha tomado una decisión al respecto.