En una acción conjunta llevada a cabo esta mañana, motoristas del COEM-Kappa y personal de la Comisaría Novena desplegaron un operativo que culminó con la aprehensión de dos masculinos, de 22 y 45 años de edad, ambos de apellido Herrera, y la demora de un adolescente de 17 años. El incidente, que involucró una persecución desde las cercanías del hospital Malbrán hasta la Manzana “U1” del barrio Santa Marta, se originó a raíz del presunto robo de dos ruedas de motocicleta tipo enduro.
Durante la persecución, las autoridades lograron recuperar las ruedas sustraídas, que quedaron en calidad de secuestro. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil para abordar el caso.
En el curso de las investigaciones posteriores, los agentes llevaron a cabo rastrillajes en la zona donde comenzó la persecución. En un descampado cercano, se incautaron partes de una motocicleta Motomel XMM 150 cc., que coincidían con la denuncia de robo realizada en el Complejo Habitacional Valle Chico por un joven de 24 años.
La intervención de Peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 aseguró la correcta documentación de las pruebas y la continuación de las actuaciones correspondientes.