Representantes de las Asociaciones de Taxis y Remises se reunieron con el Gobernador Raúl Jalil para abordar la cuestión del posible desembarco de aplicaciones móviles extranjeras en la provincia que generó polémica en el sector. El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, se destacó por las declaraciones positivas de Walter Brizuela, portavoz de la Asociación de Taxis y Remises.
Según Brizuela, las conversaciones arrojaron resultados alentadores por la postura que adoptó el Gobierno. “Vamos a trabajar en conjunto en una Ley, a través del vicegobernador Rubén Dusso, así que estamos conformes con la postura del Gobernador”, expresó Brizuela, quien además subrayó el respaldo unánime a la industria del taxi y remis en la provincia.
“Las declaraciones han sido todas totalmente a favor del sector, en defensa de nuestra fuente laboral. Nos queda trabajar a nivel provincial para que salga la Ley”, enfatizó.
Brizuela también aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador Jalil por su compromiso con el sector, destacando la línea de créditos que se ha abierto para permitir a las empresas de taxis y remises renovar sus flotas. “Hay un 40% de flota cero kilómetro y eso es gracias a los créditos de CAPRESCA porque sino, de otra manera, en los tiempos que corren sería imposible”, resaltó.
Además, Brizuela señaló la importancia de mejorar la calidad del servicio. En este sentido, reveló que se está trabajando en colaboración con la municipalidad para implementar un mayor control sobre los choferes, con el objetivo de elevar los estándares de calidad en el transporte de taxis y remises en la provincia.