martes, mayo 28, 2024
18.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Ya son 3 los ancianos del Geriátrico de Belgrano fallecidos por coronavirus

El geriátrico ubicado en el barrio porteño de Belgrano debió ser desalojado la semana pasada tras detectarse 19 casos positivos de coronavirus. Desde entonces, ya son 3 los residentes que fallecieron a causa de este nuevo virus.

En las últimas horas se confirmó el úlitmo deceso: un hombre de 87 años con alzheimer identificado como Héctor Olivero, quien requería cuidados especiales en el lugar.

Las primeras dos víctimas fueron dos mujeres, de 89 y 92. El fallecimiento de esta última, Esther, se confirmó el martes a la mañana.

Ignacio Trimarco, abogado de las familias afectadas pidió ante las cámaras de televisión la detención de los dueños del establecimiento, a quienes acusó por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

“Los dueños del geriátrico dijeron que cuando tuvieron conocimiento del primer caso positivo dieron aviso a las autoridades sanitarias de la Ciudad, pero al parecer nadie hizo nada. Esto es algo que deberá investigar la justicia”, argumentó.

El abogado aseguró que el lunes se pidió “la detención de los dueños del lugar y de la médica” y que también se presentó un pedido de incompetencia para que la causa fuera al “fuero federal, ya que es un caso que involucra la salud pública”.

La querella también presentó a la justicia un pedido para que se “ratifiquen las declaraciones testimoniales” ya que la “fiscalía está tomando estas declaraciones vía telefónica, y no se garantizan los derechos constitucionales”.

Según el letrado, en esta modalidad “no se puede constatar la identidad de la persona que está declarando, no pueden verificar si son coaccionadas, o si leen, no participa ningún contralor; ni la defensa ni la querella y esto puede provocar futuras nulidades”.

“No queremos que como consecuencia de estos testimonios, se puedan anular las declaraciones y se caiga la causa”, sentenció el letrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos