domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Villarruel conmemora la canonización de Mamá Antula

En la mañana del domingo, el Papa Francisco llevó a cabo la canonización de la primera santa argentina, María Antonia de San José de Paz y Figueroa, evento que fue celebrado por Victoria Villarruel a través de las redes sociales.

Ante la mirada de 5.500 asistentes, incluido el presidente Javier Milei, el Papa realizó la canonización de Mamá Antula en la Basílica de San Pedro, más de dos siglos después de su fallecimiento. Originaria de Santiago del Estero, la primera santa argentina completó su proceso de canonización, que incluyó un milagro en 2017. Este milagro ocurrió cuando Claudio Perusini sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma, y la intervención de un amigo jesuita que rezó a Mamá Antula revirtió completamente el diagnóstico, desafiando los pronósticos médicos.

A través de sus plataformas en redes sociales, la vicepresidenta se pronunció sobre el evento. “Hoy hemos visto la elevación a la gloria de los altares de la primera santa argentina: María Antonia de Paz y Figueroa. Una figura única para su época, quien difundió la fe católica y fue pionera en la defensa de los derechos humanos y el papel activo de la mujer en la sociedad”, destacó en su mensaje.

Cuando los jesuitas fueron expulsados por España y Portugal, Mamá Antula contaba con tan solo 15 años, pero decidió quedarse en el país para propagar la fe, recorriendo miles de kilómetros sin ningún respaldo económico a través de provincias como Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba, entre otras. “Como ferviente creyente, caminaba descalza cientos de kilómetros difundiendo los ejercicios espirituales de San Ignacio. ¡Santa Mamá Antula, ruega por Argentina!”, concluyó Villarruel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos