domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Alerta meteorológica para gran parte de Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido este lunes alertas amarillas debido a la probabilidad de tormentas, algunas potencialmente fuertes, con riesgo de granizo, para una extensa área de la provincia de Catamarca.

Estas condiciones adversas podrían impactar en los departamentos de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, Pomán, así como en las zonas montañosas de Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta.

El SMN ha advertido: “Se espera la formación de tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas. Estos eventos podrían generar importantes acumulaciones de agua en cortos períodos, ocasionalmente acompañados de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h. Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y 45 mm, pudiendo superarse puntualmente”.

Además de Catamarca, el alerta amarillo por tormentas se extiende a varias provincias, incluyendo Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, Salta, Tucumán y Jujuy.

Para algunas áreas de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, el nivel de alerta se eleva a naranja.

Adicionalmente, se emitió un alerta amarillo por vientos fuertes para provincias como Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y La Rioja durante el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos