miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Video viral: las campanadas por Esquiú y la “hermosa pileta”

Nuevamente la Iglesia Católica Catamarqueña volvió a ser noticia en las redes sociales, esta vez por un video realizado por el padre Julio Quiroga del Pino desde la terraza del obispado y que desató una nueva la polémica.

Resulta que luego de que se diera a conocer la noticia de la aprobación por parte de la Comisión de Teólogos de la Santa Sede del milagro realizado por intercesión del Venerable  Fray Mamerto Esquiú, el Presbítero difundió un video que realizó con un celular desde el techo del edificio del Obispado, donde se puede apreciar una imagen panorámica del centro capitalino acompañado con el sonido de las campanadas de la Catedral en honor a la noticia. Sin embargo, lo que generó controversia entre los catamarqueños, fue que en un momento el sacerdote gira la cámara de su celular, y muestra la pileta del Obispado, a la que denomina “mi hermosa pileta”.

Cabe recordar que durante esta cuarentena, la iglesia viene siendo noticia en las redes debido a las controversiales decisiones del obispo catamarqueño. Primero salió a pedir diezmo electrónico, lo cual generó el rechazo de gran parte de la sociedad, teniendo en cuenta de que la Iglesia Católica recibe por parte del Estado financiamiento para el salario de algunos de sus miembros. Además de que es de puro conocimiento los negocios inmobiliarios del obispado provincial, el cual sigue facturando durante el  aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el presidente Alberto Fernandez.

En esa línea, y pese a que las actividades religiosas con concentración de personas están expresamente prohibidas en el país, el obispo Luis Urbanc decidió realizar caravanas con la imagen de la Virgen del Valle por toda la provincia, pasando por encima de la ley y la salud pública. Razón por la cual nuevamente fueron protagonistas de un debate en las redes.

2 COMENTARIOS

  1. Hay casos de pedofilia y abusos sexuales por parte de los empleados de la organización vaticana proximos a salir a la luz como en otras tantas ciudades? Digo porque cuando beatificacn a alguien es para tapar algo terrible y así distraer a la gente….Sera que pronto se sabra algo relación íntima de la iglesia y la trata?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos