domingo, febrero 25, 2024
27.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Desmienten la suspensión de comida para las enfermeras del sector de aislamiento en el Hospital

El director del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Lisandro Arcuri, negó que suspendieran comida y desayuno para las enfermeras que prestan servicio en el sector aislamiento por el COVID-19.

En declaraciones al programa Nuevos Tiempos, el Dr. Arcuri afirmó que se viene realizando desde hace semanas atrás en la regularización en la provisión de alimentos que se entrega para el personal que cumplen funciones en la guardia.  “No hubo ninguna orden para dejar sin comer al personal por cuestiones de presupuesto. Quiero desmentir categóricamente esta información”, indicó.

Además, se emitió un comunicado en respuesta a dichos trascendidos, en los que se cuestiona la entrega de raciones de comida en el área de atención protegida, destinada a la atención de pacientes con sospecha de contagio por coronavirus. El Equipo Directivo del Hospital Interzonal San Juan Bautista aclara que los mismos no tienen sustento alguno, debido a que la institución no tomó medidas en las que se pueda afectar la provisión de raciones para el personal de guardia comprometido en la atención de esta, como de cualquier otra área.

Es importante rescatar que el suministro alimentario se programa históricamente en base al capital humano necesario para cumplir con el cronograma de guardias de emergencias, en la cual se encuentran contenidos equipos multidisciplinarios -médicos, enfermeros, laboratorio, higiene hospitalaria entre muchas otras-. Mientras que el personal de planta, no está previsto en la planificación, debido a que cumplen jornadas normales con contrato de empleo público.

Al margen de la planificación, es importante enfatizar que cualquier modificación en la dinámica usual de entrega de alimentos, no responde a un problema de falta de insumos, sino a un mayor control sobre raciones no previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos