La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, volvió a tomar distancia del Gobierno de Javier Milei al referirse a los incidentes ocurridos dentro y fuera del Congreso de la Nación durante la jornada de ayer. En este contexto, expresó su solidaridad con todos los heridos, tanto manifestantes como integrantes de las Fuerzas Federales.
“Me solidarizo con todos los heridos, sean de los que fueron a manifestar como también de las Fuerzas Federales, que ponen el cuerpo en situaciones de mucha violencia”, afirmó la mandataria, enfatizando la necesidad de que la Justicia intervenga en el caso. Asimismo, Villarruel hizo hincapié en la presencia de barrabravas en la marcha de jubilados, un factor que generó preocupación en el oficialismo y la oposición.
La vicepresidenta también destacó la importancia de resolver estos conflictos dentro del marco democrático. “Todo mi apoyo a los heridos y espero que esto pueda ser resuelto como suceden las cosas en democracia”, sostuvo.
Visita a ExpoAgro y apoyo al sector agroindustrial
Villarruel realizó estas declaraciones en el marco de su visita a ExpoAgro 2025, un evento clave para el sector agroindustrial que se llevó a cabo en el autódromo de San Nicolás. Allí, se reunió con referentes del campo, entre ellos la presidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari.
“La ExpoAgro es una cita importantísima para la agroindustria, los insumos y la ganadería. De mi parte, quería dar el apoyo de quienes estamos en el Senado”, afirmó Villarruel, reforzando su respaldo al sector.
La visita de la vicepresidenta se da en un contexto en el que el Gobierno Nacional debe definir el futuro de las retenciones, tras haberlas reducido temporalmente hasta el 30 de junio. “Esas definiciones las tiene que dar el Presidente (Javier Milei) junto con el ministro de Economía (Luis Caputo)”, aclaró.