El diputado provincial por Frente Amplio Catamarqueño, Hugo Ávila, solicitó al Ejecutivo Provincial un informe sobre los montos asignados para el viaje del gobernador Raúl Jalil y su comitiva a Estados Unidos.
En el pedido presentado se requieren los montos específicos de los viáticos de cada uno de los integrantes de la comitiva así como los gastos de traslados y alojamiento.
“Los gastos de viático por persona no son inferiores a los 500 dólares y eso significa que esos 144.000 mil dólares por persona en cada uno de los viajes generan una erogación enorme a las arcas de la provincia”, explicó el diputado a Catamarca es Noticia.
Y más adelante remarcó: “Creo que es necesario que el Gobierno responda, nos explique y también nos dé los resultados si son positivos o no.”
“Hay una ostentación del gasto, del despilfarro y de los privilegios que tiene un sector del funcionaratio de Jalil que viajan constantemente al exterior con viáticos altísimos costeados por el pueblo que está sumido hoy en un ajuste salarial y en un brutal ajuste tarifario”, expresó.
Para cerrar, Ávila dijo que este pedido servirá para “ponerlos en evidencia” y “que la opinión pública sepa que tiene un Gobierno que hace uso y abuso de los privilegios de poder”.
1 comentario
Pingback: El Partido Obrero criticó al Gobernador por su último viaje a Estados Unidos