miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Partido Obrero criticó al Gobernador por su último viaje a Estados Unidos

El Partido Obrero criticó, a través de un comunicado, al gobernador Raúl Jalil y su equipo de gobierno por el último viaje que realizó a Estados Unidos como parte de la misión comercial e institucional de los gobernadores del Norte Grande buscando profundizar las relaciones bilaterales.

“Viajaron con una enorme comitiva, gastando mucho dinero para haber sacado un medio convenio con alguna empresa. Pero también entendemos que este viaje está más en función de entregar los recursos naturales, a garantizarle las condiciones a las grandes empresas como las empresas de litio”, manifestó el dirigente del PO en Catamarca, Pedro Saracho.

El dirigente de izquierda criticó, además, que mientras el Gobernador se encontraba “armando un discurso” en el que manifestaba que “Catamarca puede reactivarse”, el INDEC difundía las cifras sobre los índices de pobreza en la provincia.

“Entendemos claramente que este viaje a Estados Unidos no está para traer un beneficio a la población sino que está, básicamente, para entregar los recursos y también para beneficiar a un conjunto de empresas que está acá en la provincia”, insistió.

Otra de las cuestiones a las que se refirió fue la Ley de Humedales y el tema litio. “El Gobierno ha planteado la pelea absoluta contra la Ley de Humedales y a nosotros nos parece concreto que tenemos que defender los humedales, pero también tenemos que defender la producción del litio. No puede ser que nosotros tengamos una enorme producción de uno de los recursos más importantes estratégicos del mundo y tengamos esta cantidad de pobres”, dijo.

Para cerrar opinó: “Yo creo que la provincia tiene que discutir principalmente el salario, el trabajo y después empezar a discutir para arriba”.

Leer también

Ávila: “Viajan constantemente al exterior con viáticos altísimos costeados por el pueblo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos