Tinogasta: Nueva Escuela Técnica Profesional

En una emotiva ceremonia, el gobernador Raúl Jalil y el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, firmaron el contrato para el inicio de obra de la nueva Escuela Técnica Profesional, un proyecto anhelado por la comunidad tinogasteña durante décadas. 

La obra, cuyo plazo de ejecución será de 10 meses, contará con un presupuesto de $710.163.696,52 de parte del Gobierno Nacional. Además de esta escuela técnica en Tinogasta, también se construirán edificios similares en Santa María y Belén.

Durante el evento, el Gobernador resaltó la importancia de esta nueva escuela para los jóvenes tinogasteños: “hoy comienza la primera etapa de construcción de una nueva escuela que será el lugar de formación de muchos profesionales”, y explicó que se trata del mismo modelo arquitectónico utilizado en el Politécnico “Néstor Kirchner”, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

Raúl hizo hincapié en el valor de la educación para su gestión y solicitó a la empresa responsable de la construcción que priorice la contratación de mano de obra local. Destacó: “Con esta obra, no solo brindaremos una educación de calidad, sino que también generamos empleo y mejoraremos la economía de la región”.

El intendente Sebastián Nóblega agradeció la visión federal del gobernador Raúl Jalil y el impulso dado a obras tan relevantes y trascendentales para la comunidad de su departamento. En relación a la nueva escuela, destacó: “gracias Gobernador por tener en cuenta a Tinogasta”, y resaltó que este proyecto no solo marca el inicio de la construcción de un edificio, sino que representa la continuidad de un sueño largamente acariciado. “Aquí los tinogasteños y tinogasteñas podrán formarse en las carreras profesionales que demanda nuestro futuro inmediato”, concluyó.

Por último, la directora Amira Yarbou expresó su emoción y subrayó que este acontecimiento no solo da inicio a la construcción de un edificio, sino que también marca el comienzo de la transformación del predio donado por el Dr. José Figueroa en la década del 30′.

“El año pasado el intendente Nóblega nos convocó y mostró el proyecto del campus universitario de Tinogasta, un lugar donde todos nuestros jóvenes podrían continuar sus estudios terciarios y convertirlo en un polo educativo y cultural. Hoy estamos mucho más cerca gracias al trabajo del intendente y el Gobernador”, cerró su alocución Yarbou. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí