En medio de una creciente tensión diplomática entre Argentina y España, el ministro del Interior argentino, Guillermo Francos, ha exigido medidas tras los comentarios despectivos hacia el presidente Javier Milei por parte de un funcionario del Gobierno de Pedro Sánchez.
En una entrevista con Radio Mitre, Francos expresó su indignación ante los comentarios realizados por el titular de la cartera de Transporte español, Oscar Puente, quien insinuó que Milei había ingerido sustancias antes de pronunciar ciertas declaraciones. “A mí me parece indignante. Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor y me parece un irresponsable. Es una falta de respeto de semejante magnitud, de un integrante del gabinete del presidente Sánchez. No quiero meterme en el Gobierno español, pero yo si fuera presidente le pediría la renuncia”, afirmó Francos.
El repudio también fue expresado por la Oficina del Presidente, que apuntó contra las acusaciones de corrupción que recaen sobre Bergona Gómez, Primera Dama de España, quien está siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El comunicado oficial sostuvo que Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino y ha llevado a la disolución de España, además de poner en riesgo a las mujeres españolas y a la clase media con políticas socialistas.
En respuesta, el Ministerio de Exteriores de España rechazó el repudio argentino, afirmando que este tipo de situaciones no se corresponden con las relaciones entre dos países hermanos, y reafirmó la voluntad del Gobierno y el pueblo español de mantener y fortalecer sus lazos fraternales y de amistad con Argentina.
Los comentarios que generaron la polémica fueron realizados por el ministro de Transporte de España, Oscar Puente, quien de forma irónica insinuó que Milei había pronunciado ciertas declaraciones bajo la influencia de sustancias.