domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

SUTECA advierte sobre posible paro en el inicio del ciclo lectivo

El secretario general de SUTECA, Juan Godoy, expresó la decisión del gremio de rechazar el acuerdo salarial alcanzado este lunes entre el Gobierno y los gremios docentes de la provincia, que contemplaba un aumento del 25,5%. Según Godoy, la negativa se fundamenta en la consideración de que la propuesta es insuficiente.

“Lo rechazamos por insuficiente y esto tiene que ver con que el fundamento base es de que el ofrecimiento es del año 2023 con la inflación de ahora de febrero y marzo, y el otro tema es que venimos rectificando en el pedido de un 40% para cerrar la paritaria 2023”, afirmó el líder sindical.

Además, Godoy se refirió a la situación de la intersindical docente, destacando los rechazos de UDA y SUTECA a los acuerdos salariales recientes. “Optamos con UDA hacer un frente gremial propio que plantea que la canasta familiar sea la base del cargo testigo, que en este momento son $600.000 y queremos un salario mínimo de $700.000”, explicó.

Ante la posibilidad de medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo, Godoy adelantó: “Creo que desde nivel nacional va a salir una medida que tiene que ver con las centrales nuestras”. Además, dejó en claro que si no se logra un acuerdo salarial para el año 2024, no habrá inicio de clases para el gremio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos