domingo, abril 21, 2024
17.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Colaboración interprovincial en la causa Adhemar Capital

El Juzgado Federal Nº1 de Catamarca, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, solicitó la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Tucumán en el marco de la causa Adhemar Capital.

El pedido de colaboración, transmitido al ministro fiscal Edmundo Jiménez por la Cámara Federal de Tucumán, generó especulaciones en cuanto a las capacidades de la Fiscalía Federal de Catamarca para sostener la investigación. Asimismo, se generan dudas sobre las aptitudes de la persona que será asignada en el caso, considerando que dada la magnitud del caso debería asignarse a alguien de Gendarmería Nacional.

La solicitud tiene como objetivo contar con personal especializado que colabore de manera conjunta con la Policía Federal Argentina y la División de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional Argentina.

Es importante destacar que, hasta el momento, los únicos acuerdos a favor de los damnificados se han producido cuando los abogados Alfredo Aydar, querellante en representación de las víctimas, y Retamozo, este último ex representante de Bacchiani, firmaron un acuerdo para la devolución de dinero bajo la modalidad de escribanía, razón por la cual la figura de “estafa” quedaba sin efecto.

La falta de avances significativos en este sentido ha aumentado la presión sobre la investigación, lo que podría explicar la solicitud de colaboración a la provincia vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos