Tras la derrota en el balotaje ante Javier Milei, quien se convirtió en el próximo presidente de la Nación, Sergio Massa tiene previsto reunirse este lunes al mediodía en el Palacio de Hacienda con su equipo económico. El objetivo de la reunión será evaluar los próximos pasos a seguir y coordinar la transición en el Ministerio de Economía.
Ante las especulaciones sobre un posible pedido de licencia por parte del candidato de Unión por la Patria, fuentes del Ministerio de Economía confirmaron a la agencia Télam que Massa tomará una decisión después de su encuentro con el presidente Alberto Fernández.
Tras reconocer la derrota en el búnker, Massa informó que ya se están activando los “mecanismos de enlace y transición de recambio democrático” de cara al 10 de diciembre. No obstante, afirmó que a partir de este lunes, la “responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” recaerá en el presidente electo.
Durante su discurso posterior a la victoria, Milei solicitó “responsabilidad” al Gobierno nacional hasta el final de su mandato, adelantando que en el país “no hay lugar para el gradualismo”. Asimismo, expresó su intención de avanzar rápidamente con medidas “estructurales” y profundas. La atención se centra ahora en cómo se llevará a cabo la transición y en los ajustes económicos que podrían surgir en los próximos días.