El Senador Figueroa Castellano se ha pronunciado sobre la adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), destacando la importancia de debatir y analizar exhaustivamente este tema antes de tomar una decisión definitiva.
“No hay que tener miedo, hay que prestarse y discutir”, afirmó el senador, haciendo un llamado a la apertura y la participación en el debate. Subrayó la necesidad de un análisis profundo: “Hay que discutir mucho y darle mucho estudio y sacar las mejores conclusiones”.
Figueroa Castellano explicó que las discusiones preliminares se llevan a cabo dentro de los bloques legislativos y que las decisiones se toman de forma unánime: “Las discusiones se dan adentro de los bloques y la decisión se toma de forma unánime”.
El senador también mencionó que, aunque el tema del RIGI aún no ha sido abordado directamente con el Gobernador, ya está en la agenda del bloque para ser discutido: “Todavía no lo vimos al tema RIGI con le Gobernador, pero nosotros ya tenemos en la agenda para comenzarlo a discutir adentro del bloque las posiciones y las letras finas de la Ley”.
Finalmente, Figueroa Castellano enfatizó: “La ideología que tiene que predominar es el querer cuidar Catamarca”.