jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad

Este domingo 3 de diciembre, como parte de una tradición anual, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta conmemoración, instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 a través de la resolución 47/3, tiene como objetivo principal promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad y el desarrollo. También busca crear conciencia sobre su situación en diversos ámbitos de la vida cotidiana.

La fecha motiva a la reflexión sobre temas relacionados con la discapacidad y alienta la colaboración entre agencias de la ONU, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y el sector privado para organizar eventos y actividades en apoyo a las personas con discapacidad.

En Argentina, según el Registro Nacional de Personas con Discapacidad coordinado por la ANDIS (julio de 2023), hay 1.594.888 personas certificadas con discapacidad, y el 87,4% de ellas declararon no tener empleo. En este contexto, Arcos Dorados se destaca por adaptar los entornos laborales a las necesidades de sus colaboradores, asegurando el reconocimiento de sus derechos y responsabilidades en la comunidad, sin excepciones.

Como parte de las actividades conmemorativas, el 5 de diciembre en el Teatro Tabarís se llevará a cabo el espectáculo teatral “La Gran Kermese Musical”. Esta comedia musical contará con la participación de más de 50 intérpretes agrupados en la Escuela de Artes Escénicas para Personas con Discapacidad, dirigida por Tamara Garzón.

Además, en el marco de este día, la TV Pública emitirá este domingo a las 16:00 el documental “Es con Nosotras”, producido por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad- REDI. El documental aborda una problemática poco explorada: la violencia de género hacia mujeres y disidencias con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos