La Obra Social de los Empleados Públicos, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), llevará adelante el curso de posgrado gratuito “Nutrición Aplicada al Tratamiento Integral de la Diabetes”, destinado a licenciados y licenciadas en Nutrición prestadores de OSEP.
La propuesta de formación comenzará el próximo sábado 3 de octubre en el Aula 1 del Pabellón Salvador Mazza de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNCa). El curso contempla seis módulos presenciales, con encuentros previstos dos sábados al mes, y está orientado a la actualización de conocimientos sobre tecnología y práctica clínico-nutricional, integrando herramientas para el abordaje integral de la diabetes.
La acreditación será a las 08:30 h, mientras que las clases se desarrollarán de 09:00 a 13:00 h. Cabe remarcar que los profesionales interesados deben preinscribirse a través del formulario digital disponible en las redes de OSEP, y luego realizar la inscripción definitiva en el Colegio de Graduados en Nutrición, con cupos limitados.
La propuesta se enmarca como parte del convenio de cooperación firmado entre OSEP y la Universidad Nacional de Catamarca para fortalecer acciones de prevención y abordaje integral de la diabetes. Estas iniciativas incluyen capacitaciones, la promoción de la investigación aplicada y el desarrollo de estrategias orientadas a mejorar la atención de las enfermedades crónicas.
De esta manera, OSEP continúa fortaleciendo la actualización constante de los profesionales que integran su red de prestadores e impulsando herramientas vinculadas con los avances en el abordaje nutricional de la diabetes, a partir de la articulación con el ámbito académico.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhVYMz5K68jU5OwtaV9DIyI6hvMKXfVsShNUukA5zRCi8Gbg/viewform?usp=header





