viernes, marzo 29, 2024
24.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Se confirmó cómo murió el ladrón que asaltó al jubilado en Quilmes

La autopsia de Franco Martín Moreyra, el ladrón muerto tras el asalto al jubilado Jorge Ríos el viernes pasado en Quilmes, determinó que recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal, según informaron fuentes de la investigación a Télam.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, del cuerpo de Moreyra se extrajeron dos proyectiles. Los forenses de la morgue de Ezpeleta le informaron al fiscal de la causa, Ariel Rivas, que el primer balazo ingresó en el tórax en la línea media axilar, a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo, cruzó la quinta vértebra dorsal y se alojó en el hombro derecho.

Según las fuentes judiciales, el segundo proyectil -el que causó el deceso- ingresó en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, pasó por el retroperitoneo y rompió la arteria aorta y la vena cava, lo que provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico.

El viernes pasado, luego de que cinco hombres, de la barrabrava de Quilmes, sorprendiera a Ríos en su casa y lo torturara para robarle, el jubilado logró tomar su arma y comenzó a disparar. Esto hizo que los ladrones salieran de la casa a las corridas.

En las imágenes de una cámara que da a la calle, se ve cómo Moreyra intenta correr luego de saltar un paredón, pero se le dificulta por una herida de bala en la pierna derecha. Ríos, ya en la vereda, lo sigue y lo alcanza cuando el hombre se encuentra en el suelo. Allí es cuando el jubilado dispara contra el delincuente.

El fiscal Ariel Rivas acusó a la víctima del violento robo por homicidio agravado. Ríos quedó con prisión domiciliaria, su familia fue amenazada por los allegados al ladrón muerto y su caso genera una intensa polémica pública. Los hijos decidieron poner en venta esa casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos