En la tarde del sábado, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, y Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se unieron en Plaza de Mayo para participar en una expo-feria dedicada a la economía popular y el cooperativismo. El evento fue organizado por la Secretaría de Economía Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
Después de recorrer la feria, Tolosa Paz fue consultada acerca de la estrategia del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Una vez más, destacó la posibilidad de que se lleve a cabo una interna dentro del partido.
“Con Daniel venimos sosteniendo que la mejor construcción a 40 años de la democracia es que, corridos del escenario electoral Cristina y Alberto, no hay síntesis en una candidatura que no se construya por el voto popular. Tengo la expectativa de que las PASO fortifiquen nuestro frente, le den amplitud y sostengan la diversidad”, afirmó.
Ante su posible precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, explicó que “todavía no se terminó de definir”, y que “para tener garantías de que la provincia sea gobernada por el Frente de Todos, con o sin PASO nos va a encontrar en una mesa de discusión”.
Por último, aseguró que “yo soy una de las convencidas de que el 13 de agosto es el primer partido y que hay jugadores muy claros, hay hombres y mujeres que estamos comprometidos y seremos titulares o suplentes de lo que tenemos que construir, que es una gran victoria el 13 de octubre, que nos permita caminar el 22 de octubre con un triunfo definitivo”.