miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Papa solicita una “misión de paz” para poner fin a la guerra en Ucrania

Tras una serie de solicitudes de paz y numerosos intentos de mediación en el conflicto bélico en curso en Ucrania, el Papa Francisco encomendó a un cardenal italiano una “misión de paz” con el objetivo de poner fin a la guerra.

Aunque el Sumo Pontífice ha expresado repetidamente su oposición a la guerra entre Ucrania y Rusia, fue durante el regreso de su viaje a Hungría el mes pasado cuando reveló algunos detalles sobre una posible misión. En ese momento, mencionó: “Actualmente hay una misión en curso, aunque aún no se ha hecho pública. En cuanto se haga pública, compartiré más detalles al respecto”.

Ayer sábado, se anunció desde el Vaticano la elección de Matteo Zuppi, líder de la Conferencia Episcopal Italiana, para llevar a cabo el plan. En un comunicado, se mencionó que Zuppi asumirá la responsabilidad de “contribuir a reducir las tensiones del conflicto en Ucrania, con la esperanza constante del Santo Padre de que esto genere procesos de paz”.

Se informó además que se está estudiando el calendario y los detalles de esta misión. Cabe destacar que cada semana, el Papa dedica sus oraciones a las víctimas del conflicto y solicita la paz en Europa Oriental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos