El secretario de Gabinete y Modernización de la Capital, Mariano Rosales, se refirió al acuerdo salarial alcanzado entre la Municipalidad y el gremio SOEM, al tiempo que brindó detalles sobre el pase a planta de trabajadores del programa Catamarca Ciudad Trabaja.
El funcionario destacó el resultado de la negociación en un contexto económico complejo. “Hemos logrado un muy buen acuerdo, dentro de las posibilidades del municipio en un contexto económico nacional muy complicado que afecta naturalmente los ingresos del municipio”, expresó.
Asimismo, remarcó la importancia de acompañar a los trabajadores y del diálogo con los gremios. “Era importante acompañar a los trabajadores con el aumento de sueldo, hemos logrado tener un buen diálogo con el gremio municipal y con el gremio docente municipal”, sostuvo.
En otro tramo, Rosales se refirió al decreto de pase a planta de los becados que cumplen con el requisito de antigüedad. “Están en proceso de ser notificados, creemos que es un acto de justicia para los trabajadores que vienen desde hace tiempo”, indicó.
Finalmente, explicó que el criterio para el ingreso será progresivo y basado en la antigüedad. “Creemos que la mejor forma de hacerlos ingresar de a poco a la planta que tiene el municipio es estableciendo un criterio lo más objetivo posible que es la antigüedad”, concluyó.




