Un amplio despliegue policial permitió encontrar sana y salva a una persona que se encontraba extraviada en una zona de difícil acceso del oeste provincial.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada de ayer, alrededor de las 02:30, y estuvo encabezado por el jefe de la Unidad Regional N° 3, comisario mayor Jorge Sacaba, con la participación de efectivos de esa Unidad y del Grupo Especial Motorizado (GEM) de Belén. El procedimiento se activó para dar con el paradero de un joven que se había perdido en la jornada de ayer en una zona montañosa.
Tras un arduo trabajo, los policías lograron llegar hasta un cerro ubicado a unos 65 kilómetros de la ruta provincial N° 46, entre las localidades de Amanao y Capillitas, en el departamento Andalgalá, donde finalmente encontraron a la persona buscada. Se trata de un joven de apellido Nieva, de 28 años de edad, oriundo de la provincia de Tucumán.
Luego del rescate, el joven fue asistido por personal médico del Hospital Zonal de Belén, quienes constataron que se encontraba en buen estado de salud.
Desde la Jefatura de Policía reiteraron la recomendación a quienes planifiquen realizar senderismo u otras actividades en zonas alejadas o con escasa señal de comunicación, que informen previamente a la dependencia policial más cercana sobre los lugares a recorrer y el tiempo estimado de la actividad. Esta medida permite activar rápidamente los protocolos de emergencia ante cualquier contingencia y resguardar la integridad física de las personas.





