Proyecto de ley propone eximir del pago de la Revisión Técnica Obligatoria a jubilados, pensionados y personas con discapacidad

La diputada Alicia Paz presentó un nuevo proyecto de ley que busca aliviar el costo de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para un sector vulnerable de la población. La propuesta establece que jubilados, pensionados o personas mayores de 65 años cuyos ingresos no superen los dos haberes mínimos puedan quedar exentos del pago de la RTO. Sin embargo, esto no implica la exención de la obligación de realizar el trámite.

El beneficio también está dirigido a personas con discapacidad que sean titulares de un vehículo, siempre y cuando el uso del mismo sea estrictamente particular.

La legisladora explicó que este proyecto se basa en legislación ya vigente en otras provincias, donde las personas en estas condiciones pueden acceder a la exención del pago de la revisión. “Hemos formulado esta solicitud en razón de que ya en otras provincias se cuenta con legislación en esta materia que les permite quedar exentos del pago. Nosotros sugerimos que uno de los condicionamientos sea cuando haya que hacer una segunda revisión sea dentro de la validez de la primera”, detalló Paz.

El objetivo de esta iniciativa es mitigar los gastos que deben enfrentar los jubilados y personas con discapacidad, quienes muchas veces destinan gran parte de sus ingresos a cubrir necesidades básicas.