Para Alberto Fernández, la pandemia generó una “alteración psicológica” que “hizo renacer el negacionismo”

“Aprovechan la inseguridad de todos ustedes para hacerles creer que detrás de esas políticas hay en verdad un acto de protección a ustedes”, advirtió el presidente.

El presidente Alberto Fernández atribuyó este martes el resurgimiento de políticas negacionistas a los efectos psicológicos que provocó la pandemia de coronavirus.

Al encabezar la inauguración del Encuentro Nacional de Salud Mental, en Tecnópolis, Fernández denominó a la pandemia de Covid-19 como una “catástrofe que alteró la salud mental de todos” y, señaló, “a todos nos puso en alerta y nos sensibilizó mucho más”. “Sentimos que el riesgo se ha potenciado y que nuestra inseguridad es mucho más alta”, indicó.

En ese marco, advirtió el mandatario, “vuelven a renacer el nazismo y políticas negacionistas”. “Porque aprovechan la inseguridad de todos ustedes para hacerles creer que detrás de esas políticas hay en verdad un acto de protección a ustedes”, sostuvo ante los asistentes al acto que encabezó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Aprovechan ese momento de alteración psicológica que vivió el mundo”, sumó el Presidente. Y aseguró que este fenómeno no se da sólo en Argentina, sino en todo el mundo. “Pasa en América Latina, en cualquier rincón de Europa. Están aprovechando nuestra debilidad como sociedad. Nos ven débiles, claro que estamos débiles, si somos sobrevivientes, ¿cómo no vamos a estar débiles?”, planteó.

Ante aquel escenario, Fernández dijo que el deber de los gobiernos es “sacarles” a sus ciudadanos “esa sensación de debilidad y desprotección y devolverles seguridad, confianza y tranquilidad para que sean dueños de su libertad y puedan ejercerla plenamente”.

El presidente compartió su mirada en medio de la ola de repudios que provocó el acto “en homenaje a víctimas del terrorismo” que ayer encabezó la diputada -y candidata a vicepresidenta- de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en la Legislatura porteña. La prensa no pudo acceder y en las afueras hubo manifestaciones y disturbios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí