domingo, abril 14, 2024
13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

PAMI comienza a vacunar a domicilio

Las autoridades de PAMI Catamarca informaron que ya están disponibles las vacunas destinadas a los afiliados y afiliadas que por diversas circunstancias no pueden movilizarse hasta las farmacias, quienes serán vacunados en sus domicilios por el equipo de la Campaña de Vacunación del Instituto. Para solicitarlo, hay que llamar al número 138.

Para ser inmunizados, las personas interesadas deben solicitar turno comunicándose al número 138 de PAMI Escucha.

“De ésta manera, se dará cobertura a personas que se encuentran postradas y personas que por distancia geográfica no pueden acceder a la vacunación, por ejemplo zonas rurales donde no hay farmacias”, detalló la Dra Silvia López, coordinadora médica de la UGL Catamarca.

La coordinadora médica aclaró que “La vacuna no protege contra el COVID-19, pero las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal, más aún en la actual situación epidemiológica”.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva Ing. Andrea Segura comentó que el equipo de trabajo de la UGL se encuentra abocado a mejorar el nivel de respuesta del servicio de PAMI Escucha y Responde, que tuvo una demanda mayor de lo habitual, tras la declaración de la cuarentena, “les pedimos paciencia, estamos trabajando para atenderlos rápida y ágilmente”, declaró.

VACUNACIÓN SOBRE RUEDAS

Se recuerda que las personas afiliadas a PAMI pueden continuar asistiendo a ser vacunados en el Parque de los Niños, de lunes a viernes de 9 a 17 hs., siempre en vehículos particulares. Serán inmunizados todos los afiliados y afiliadas mayores de 65 años, con patologías de riesgo o indicación médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos