lunes, julio 15, 2024
5.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Sociedad PAMI anunció un nuevo subsidio para jubilados y pensionados

PAMI anunció un nuevo subsidio para jubilados y pensionados

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un nuevo subsidio a los jubilados y pensionados afiliados que requieran una asistencia en sus hogares. El organismo estatal entregará una ayuda económica para que los adultos mayores en una situación de limitaciones funcionales psicofísicas puedan acceder a un auxiliar domiciliario. Para esto, hay que presentar cierta documentación.

Esta cobertura busca afrontar la dependencia funcional de personas que se encuentren en situación de limitaciones funcionales psicofísicas y “no cuenten con una adecuada red de apoyo y atención efectiva”, según indicó la entidad. Les permitirá a los afiliados contar con un acompañamiento que se podrá encargar de las tareas del cuidado personal, la administración de medicamentos y otras funciones esenciales para su bienestar.

Cómo acceder al refuerzo económico para auxiliar domiciliario

Para acceder al refuerzo económico de PAMI, los jubilados y pensionados deben presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Útimo recibo o credencial de afiliación del jubilado.
  • Consentimiento informado.
  • Informe médico.
  • Nota de solicitud.

Luego se debe solicitar turno virtual y entregar la documentación. Una vez recibidos los papeles, el equipo social de PAMI evaluará la situación para determinar si requiere de la contratación de un auxiliar domiciliario.

Cómo solicitar un turno

El trámite se puede realizar de manera online en la página oficial del PAMI o de manera presencial, sacando turno previamente por la web.

Cuánto cobra un auxiliar doméstico

En mayo esté grupo recibió un aumento, ya que pertenece a la cuarta categoría de empleadas/os de casas particulares, conocida como “Cuidado de Personas”. Los montos son los siguientes:

  • Con retiro $2.505 por hora.
  • Sin retiro $2.801 por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí