miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Palladino pidió no relajar la cuarentena y cumplir con el uso de barbijo

Catamarca es una de las dos provincias argentinas que hasta el momento no registra ningún caso positivo de coronavirus. Hasta este martes, Chubut era otra de las provincias que no tenía contagios, sin embargo, este martes se informó del primer caso, por lo que ahora sólo quedan nuestra provincia y Formosa libres del virus.

Es por esta razón que la ministra de Salud, Claudia Palladino, fue entrevistada en la televisión nacional por diferentes medios.

Fue en esta oportunidad en la que Palladino, manifestó que a pesar de no tener casos registrados, no se debe relajar el aislamiento. Además, remarcó la importancia de mantener los hábitos del uso del barbijo, lavado de manos y limpieza de alimentos.

 “Apostamos este tiempo, que nos está dando cero casos, hacia dos ejes: uno es trabajar mucho con la comunidad en aprender a cuidarnos y ser responsables en cuidar al otro también; y por otro lado, preparar el sistema de salud provincial por si llegamos a tener casos, tener un sistema que esté preparado y dé respuesta. No hay que relajarse, a nosotros nos preocupa también acá en Catamarca tener cero casos, estamos trabajando mucho con la comunidad para que no nos relajemos, porque es una manera de cuidarnos entre todos y también al equipo de profesionales”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos