miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Pagó una caución de $275 mil pesos y ahora está en libertad: fue acusado de golpear y violar a su esposa

Un empresario de Andalgalá fue denunciado por su pareja y luego detenido por violencia de género. Sin embargo, este miércoles recuperó la libertad luego de haber pagado una caución de $275.000.

La fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Soledad Rodríguez, lo había imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “lesiones leves”.

El martes de la semana pasada se le confirmó la detención y ayer se realizó la audiencia de pedido de prisión preventiva.

Según trascendió, la imputación se encuentra en un contexto de violencia de género, teniéndose en cuenta lo establecido en la Convención de Belem Do Pará para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. Además, falta por concretar, entre otras medidas, una serie de pericias. La defensa fue ejercida por el abogado Luis Graibaudo.

Pese al planteo, el juez de Control de Garantías de Andalgalá no hizo lugar al Ministerio Público Fiscal ya que habría considerado que el acusado no tiene antecedentes. Por ello, fijó una caución real.

Sobre la denuncia

El lunes 21 de abril, durante la madrugada, personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá arrestó a un hombre que había golpeado y encerrado a su pareja durante el fin de semana anterior.

Según se precisó, la mujer había llamado al menos en cinco ocasiones a la línea 911. No obstante, el personal policial restó importancia a los hechos. La mujer estaba decidida a salir de esta situación e insistió con los llamados. De esta manera, logró comunicarse por teléfono con un hermano que vive en Salta. Él tuvo que viajar para poder denunciar el hecho, a fin de que la Policía interviniera. Finalmente, el presunto violento fue arrestado y el martes de la semana pasada se confirmó la detención. No obstante, ayer recuperó la libertad bajo caución real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos