lunes, marzo 18, 2024
28.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Opositor pero no tanto

Enrique Cesarini, diputado opositor al que se le concedió el honor de encabezar la lista de Juntos por el Cambio en su categoría durante las últimas elecciones y expresidente del PRO, se sumó feliz al contingente oficial que fue de paseo por Canadá y Estados Unidos, y dejó atragantada a toda la oposición, que viene cuestionando la política minera del Gobierno.

A los besos y abrazos con Raúl Jalil , Cesarini no resistió la tentación de ponerle un par de sellos extranjeros a su pasaporte y allá fue, encandilado por las luces de las multinacionales millonarias, mientras acá sus colegas denuncian la subfacturación del litio, la contaminación y la entrega del patrimonio provincial.

Cesarini se fue silbando bajito, aunque la moda de los diputados es publicar todo lo que hacen en las redes sociales. Capaz que tenía la ilusión de que nadie se enterara, pero sus propios compañeros de viaje lo mandaron al frente, escrachándolo en la foto de un parte oficial.

Jugada maestra del Gobierno: lo endulzó con el viaje, legitimó sus negociados y al mismo tiempo armó un lío bárbaro en la oposición. Y el pobre Cesarini mordió el anzuelo seducido por un par de pasajes gratis.

Ya metido en el baile, se emocionó y se unió apasionadamente al discurso oficialista: “La minería seria, transparente y responsable, como política de estado, nos permitirá transformar la provincia por los próximos 20 años. El interés por trabajar en la provincia de distintas empresas líderes en el mundo en la actividad no deja de sorprender”, escribió en su Facebook cuando ya se había develado que andaba por el norte del continente.

En la misma red social lo liquidaron feo. El radical Víctor Quinteros se despachó con todo: “La minería sería, transparente y responsable estaría ausente en la mesa, ya que tiene sentados a personeros que permitieron que las Livent no pague el agua que consume o que la industrialización de los minerales se haga fuera de la provincia, o que no publican los ingresos de regalías mineras, ni gastos de inversiones y fideicomisos. Creo que está sentado con las personas equivocadas para ese propósito”.

Elisabetta Milazzo Molinari, identificada con el PRO, fue más breve: “La minería nunca le dejó nada a Catamarca solo cáncer asi que no me interesa. Ah me olvidaba y negociados”.

Un viaje que habrá sido muy lindo pero le traerá más dolores de cabeza que satisfacciones a don Enrique… el diputado opositor, oficialista o lo que sea ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos