Este lunes, un grupo de jubilados autoconvocados se congregó en la plaza 25 de Mayo, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, para expresar su descontento con las políticas nacionales.
La movilización estuvo marcada por fuertes críticas hacia el gobierno nacional y algunos sectores políticos. Alejandra Figueroa, dirigente del MST, expresó con contundencia el malestar de los jubilados:
“Esta es una situación que no debería existir. El gobierno nacional ha tomado la decisión, desde el momento que asumió, de hacer un ataque directo al sector más vulnerable que son los jubilados. Tenemos el veto que le quitó la oportunidad de un mínimo aumento de 17 mil pesos, cuando hay una jubilación de hambre. Ya no son pobres, son indigentes. Ahora este nuevo ataque de quitarles los medicamentos que necesitan para vivir”.
Figueroa también señaló como inadmisibles los comentarios de algunos legisladores nacionales: “Escuchar a diputados de LLA decir que un jubilado no se va a morir porque no reciba un medicamento es indignante”.
La manifestación reflejó el descontento generalizado de los jubilados, quienes exigen medidas concretas para mejorar su calidad de vida en un contexto que califican como de “absoluto abandono”.