jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Negaron los pedidos de prisión domiciliaria en Catamarca

Integrantes del Tribunal Oral Federal de Catamarca rechazaron los pedidos de prisión domiciliaria de internos del Servicio Penitenciario Provincial. Esto se debe principalmente a que no hay infectados de coronavirus en la provincia.

Este miércoles se conoció que entre 10 y 12 reclusos habían solicitado al fiscal Federal Vehils Ruiz -a través de sus abogados-, el beneficio de la prisión domiciliaria aduciendo en todos los casos, la posibilidad de ser infectados por coronavirus.

Con la aprobación del ministerio público fiscal las solicitudes fueron remitidas a los jueces Juan Carlos Reynaga y Enrique Lilljedahl, quienes con igual criterio fallaron en contra de lo pedido.

Por otro lado, la jueza de Ejecución Penal N°2 Elena Berrondo,  aseguró que “según los informes que requerí del Servicio Penitenciario, allí se han tomado todas las medidas de prevención. Es decir que la autoridad penitenciaria cuenta con un protocolo propio y específico para enfrentar el virus de COVID-19”.

Destacó además que la suspensión provisoria de las salidas a los detenidos “se implementó para resguardar la salud de los demás internos y los empleados que allí trabajan”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos