domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Milei: “La soberanía requiere prosperidad económica”

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó el acto central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde enfatizó la estrecha relación entre la soberanía nacional y la prosperidad económica. La ceremonia tuvo lugar en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitida en cadena nacional.

Acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, hija del veterano Eduardo Villarruel, a quien Milei abrazó después de depositar una ofrenda floral, el mandatario destacó la importancia de un reclamo por la soberanía genuino y efectivo. “No basta con palabras vacías en foros internacionales; nuestro reclamo debe ser firme y respaldado por una nación económicamente próspera”, afirmó.

En un discurso que despertó controversia por sus comentarios sobre el ex presidente Julio Argentino Roca, Milei subrayó que la soberanía no puede separarse de la prosperidad económica. “La libertad económica es el cimiento sobre el cual construir una nación fuerte y soberana”, agregó.

El presidente también defendió las reformas impulsadas por su Gobierno, argumentando que están destinadas a restaurar la libertad individual y la fortaleza nacional. “Nuestro objetivo es que los argentinos sean libres y que esa libertad conduzca a una nación próspera y respetada”, declaró.

El evento contó con la presencia de miembros del Gabinete, representantes de las Fuerzas Armadas, veteranos y familiares de caídos. Tras dejar una ofrenda floral, Milei compartió un emotivo abrazo con Villarruel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos