El gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, revocó la autorización otorgada a Brasil para custodiar la embajada de Argentina en Caracas. Esta decisión ha generado temor por la seguridad de los seis opositores a Maduro que se encuentran refugiados en la residencia diplomática.
El viernes por la noche, fuerzas de seguridad rodearon el edificio, donde permanecen asilados los dirigentes, y también cortaron el suministro eléctrico, según denunció Omar González Moreno, integrante de la dirección del partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado.
Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela, denunció la situación en la red social X: “Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas”.
Junto a Urruchurtu, también se encuentran refugiados Magalli Meda, ex jefa de campaña presidencial; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Omar González, ex diputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV; y Fernando Martínez Mottola, ex ministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).