Madres de Plaza de Mayo repudian el protocolo de Bullrich

En respuesta al nuevo protocolo de intolerancia ante piquetes y movilizaciones implementado por el gobierno de Javier Milei y anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las Madres de Plaza de Mayo lanzaron un comunicado en el que expresan su fuerte rechazo hacia estas medidas.

En las primeras líneas del comunicado compartido en sus redes sociales, la organización declaró: “Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos por violento, inconstitucional y fascista el protocolo contra las movilizaciones populares anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.

Denunciaron que mediante este protocolo, el Gobierno asume facultades propias del Poder Judicial, violando las garantías mínimas que distinguen a un sistema democrático de una dictadura. Además, criticaron la consagración del espionaje contra organizaciones sociales, políticas y sindicales, justificado bajo el pretexto de la seguridad pública.

En relación con los cambios de política bajo la nueva gestión, las Madres de Plaza de Mayo manifestaron que la única inseguridad es la generada por las medidas económicas y el proceso hiperinflacionario desencadenado por estas. Subrayaron que la resistencia popular será incontenible y, tarde o temprano, se expresará en las calles.

El comunicado concluye recordando la larga trayectoria de las Madres, con 2383 marchas pacíficas en la Plaza de Mayo cada jueves, y reafirma su compromiso con la búsqueda de la felicidad del pueblo. En un mensaje directo al gobierno de Milei, el texto concluye: “Hoy más que nunca, decimos: ¡Pará la mano, Milei! ¡Ni un paso atrás!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí