viernes, abril 19, 2024
18.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Liberen a Bachi

Se plantó el fiscal Santos Reynoso y pidió que no le den el beneficio de la prisión domiciliaria a Edgar Adhemar Bacchiani, justo cuando todos los planetas se alineaban a favor del Trader God.

Abogados y ahorristas claman para que el genio de los Bitcoins vuelva a su casa, y hasta el querellante salió a pedir protección porque dijo que el imputado fue amenazado en la cárcel y su integridad física corre riesgo.

Lo que pasa es que la salida de Bacchiani del penal de Miraflores les cierra a todos. Veamos:

* A Bacchiani le sirve porque quiere irse a su casa. La cárcel no le gusta a nadie, y por más que tenga medios y sea muy conocido, lo que le da más protección que a un preso común, no la está pasando bien ahí. Tampoco es que esté sometido en un calabozo de castigo: el país está siguiendo la causa y no van a dejar que le pase nada, pero es lógico que quiera irse. Entre la domiciliaria y la libertad no hay mucha diferencia, no sale a la calle pero está en su hogar con su familia.

* A los abogados de Bacchiani les interesa que se dicte la domiciliaria porque es cumplir con el pedido de su cliente. Eso siempre sirve y les da más comodidad para trabajar.

* A los querellantes les sirve porque creen que así va a poder pagar. Aunque ya haya hecho algunos pagos, al ritmo que va terminan en el 2050. Quieren que se agilice todo y se convencieron de que desde el Servicio Penitenciario todo se hace más complicado.

* A los ahorristas les desespera que salga para que pague, porque todos quieren cobrar. Estos pagos que salieron en vez de llevar calma caldearon más los ánimos, por eso en las marchas hay más gente que cuando no cobraba nadie. Se abrió la ventanilla y quieren que pague ya.

* A la política le sirve para calmar las aguas, porque si empieza a pagar a buen ritmo todos calculan que se va a ir calmando el tema.

* A la Justicia también le sirve que pague, por lo mismo: la presión será menor y podrá trabajar más tranquilos.

Pero, pero, pero… hay un detalle importante. Esto que pide Bacchiani y que piden todos, es algo que ya pasó. El Pelado ya dijo que si lo dejaban ir a la casa pagaba, y lo dejaron ir a la casa y no pasó nada. Quemó una chance y los que deciden no quieren quedar como tontos creyéndole otra vez para nada.

A eso estuvo atento el fiscal, y observó que Bacchiani dice que va a pagar, pero no demostró que pueda hacerlo realmente. Y ahí se trabó el asunto.

Lo que muchos se preguntan es esto: si Bacchiani tiene la plata, ¿por qué no pagó antes y se evitaba todo el lío?

Como casi todas las preguntas de la causa, no tienen una respuesta clara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos