sábado, mayo 18, 2024
12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Las elecciones eran el mejor antídoto contra el virus

Se vienen los últimos días de campaña y de repente, ya no hay mensajes apocalípticos ni catastróficos en la prensa. Los funcionarios que azotaban todos los días con advertencias sobre la inminente apertura del infierno, la variante delta, la tercera ola, la falta de camas y las doce plagas de Egipto, ahora clavaron un furioso freno y todo es alegría.

Vuelven los alumnos a las escuelas, vuelven los partidos de fútbol, vuelven los comercios, vuelve la libre circulación, vuelven los salones de fiesta.

De la noche a la mañana, la pesadilla más oscura se terminó, y los héroes del COE, con solo vestirse de candidatos ya son una propaladora de buenas noticias.

Un año y medio nos tuvieron con la policía sobre la cabeza diciéndonos que se podía caminar en la calle hasta las 00, hasta las 18, hasta las 22, hasta las 19, hasta las 22,44, hasta las 19,57. Que abrían los negocios, que cerraban los negocios, que abren un ratito y cierran y abren a la tarde otro ratito, que abren pero a la siesta y cierran a las 17, que un barbijo, que dos barbijos, que un barbijo y la máscara del Hombre Araña, que pasamos a la fase uno, a la fase tres, a la fase dos, al semáforo verde, al semáforo amarillo, al semáforo rojo, a la etapa roja, a la etapa verde. Que no salgan de sus casas pero sí va a haber turismo… que fue la policía a una fiesta y detuvo a 800 personas, que detuvieron a tres delincuentes que jugaban a la pelota, que arrestaron a un malviviente que pidió un café a las 19,32.

Y ahora ya todo se terminó. Ahora hay campaña y quieren que vayan a votar los infectados.

Que levante la mano y grite su mejor sapucay quien no se de cuenta de la manipulación que se está haciendo de la información.

La gestión en Salud es un misterio de recursos que nadie sabe en qué se utilizaron, con carencias en todos el sistema y una situación dramática en el interior. Pero naturalmente, con los ministros del COE preocupados en juntar votos y mudarse del gobierno a la comodidad de una banca por los próximos años, armaron un relato de película.

Atención porque de acá a noviembre falta que se anuncie que Catamarca produce las vacunas para repartir a todo el mundo. Estamos cada día mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos