domingo, febrero 25, 2024
24.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

¡Aleluya! Dice Fernando que le va a pagar a Raúl

En un insólito comunicado de prensa oficial, se anunció con bombos y platillos que “Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) liquidará $327.176.000 a la provincia de Catamarca en concepto de utilidades”.

Este nuevo capítulo de la saga entre los hermanos Jalil, se presenta como una “novedad” que fue comunicada al Gobernador Raúl Jalil “por el Directorio de la empresa en una visita a Casa de Gobierno”.

Como un mal chiste, se anuncia como extraordinario algo que debería ser normal, y que por otra parte le da la razón al Gobierno cuando salió a denunciar los incumplimientos de la empresa con la provincia.

El arte y la magia hace que esta grotesca irregularidad se anuncie ahora como un fabuloso logro, obviamente sin dar ningún tipo de explicaciones sobre qué ocurrió para que hasta aquí no se pagara nada.

“Terminada la operación de Minera Alumbrera, YMAD logró generar recursos genuinos para enfrentar el pago de estos dividendos, tal como lo establece la Ley 14.771. Se trata de un hecho histórico porque, a pesar de los vaivenes que tuvo la actividad minera en el mundo a causa de la pandemia, YMAD pudo alcanzar superávits operativos. También se avanzó en acordar el monto que se abonará por Regalías Mineras”, informó Casa de Gobierno, y la gente salió a festejar por las calles al son de las campanadas.

“Jalil le va a pagar a Jalil, Jalil le va a pagar a Jalil, qué emoción”, decía la gente entre saltos.

Después anunciaron por millonésima vez la “el financiamiento de la construcción de la línea eléctrica de media tensión Alumbrera-Farallón Negro”, algo que anuncian ocho veces por año.

Glorias del gobierno como Fernando Jalil, los extrapartidarios devenidos en ministros peronistas Ángel Mercado y Daniel Gutiérrez le llevaron la buena nueva a Raúl, y es imposible contener las lágrimas. Brindemos por este conmovedor día. YMAD va a pagar, YMAD va a pagar… que dichosos somos.

La visión del catucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos