domingo, abril 21, 2024
17.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

La Rioja: Ya es obligatorio el uso del barbijo para salir a la calle

A nivel nacional, hay dos provincias que actualmente obligan a sus habitantes a salir de sus hogares con barbijo o cualquier otro protector facial en el contexto de la pandemia. Catamarca, siendo la pionera, y hoy se sumó La Rioja a esa disposición local.

En las últimas horas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , anunció, además, en su cuenta de Twitter que a partir del próximo viernes 10 de abril el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública.

Mediante el decreto 578/2020 , el gobernador Raúl Jalil, dispuso a fines de marzo la obligatoriedad de utilizar barbijos para todos los ciudadanos que circularan por el territorio provincial. La medida comenzó a regir el viernes 27 de ese mes.

Ahora, los riojanos deben adecuarse a una medida similar, que será controlada por los efectivos de seguridad. El gobernador Ricardo Quintela estableció, a partir de las 00 de hoy, “el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales (pañuelos, bufandas y cualquier otro elemento que cubra la zona de nariz y boca) para todos los que circulen en la provincia”.

“Lo dispuesto se enmarca como medida preventiva en el marco de la pandemia por el virus Covid- 19 y teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de casos de los cuales seis fueron confirmados en esta provincia”, se indicó en un comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos