La Bombonera fue reconocida a nivel internacional por la revista inglesa Four Four Two, que la ubicó en el primer puesto de su ranking de los 100 mejores estadios del mundo. El medio destacó la arquitectura icónica del estadio de Boca Juniors y valoró el ambicioso proyecto que llevó a su construcción en el terreno original del club.
“Es una maravilla arquitectónica, una peregrinación futbolística que todos apoyamos, pero en lugar de mirar a otra parte y afrontar la agitación que supone abandonar su hogar espiritual, el club ideó una solución para construir un estadio de tamaño adecuado en el terreno existente”, destaca el artículo, señalando la importancia de preservar la identidad de La Bombonera.
La publicación también recordó las palabras de Diego Maradona, quien describió al estadio como “el templo del fútbol mundial” en sus distintas etapas en el club en 1981, 1995 y 1997.
En la elaboración del ranking, Four Four Two subrayó además la pasión de los fanáticos xeneizes, resaltando la atmósfera vibrante del estadio: “la masa hirviente de fanáticos que cantan y saltan, los que están parados en las barreras contra avalanchas son las barra bravas, ultras argentinos que dirigen una actividad lucrativa cobrando a los turistas europeos por el giro de adrenalina que les permite convertirse en un ultra de Boca por un día”.