La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a criticar duramente las últimas decisiones políticas de Javier Milei, quien este lunes había despedido a Sonia Cavallo como embajadora argentina ante la OEA y también desplazó al titular de la ANSES, Mariano de los Heros.
Lo hizo a través de un posteo en la red X. “También lo rajaste al de la ANSES. ¡Te dije que era un burro! Sólo a ese animalito se le puede ocurrir decir, en un año electoral, que va a subir la edad jubilatoria. Clarín te clavó la tapa el lunes y… AFUERA!”, escribió para referirse a De los Heros, después de describir la situación de la hija del ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo.
“Estás hecho todo un político de la casta, cuidando votos a cualquier costo, aún el de planchar el dólar como Martínez de Hoz y Cavallo”, le reprochó la actual presidenta del Partido Justicialista en una de sus habituales cartas abiertas que destina a marcar las diferencias que la separan de la administración libertaria.
La determinación de Milei sobre el funcionario llegó luego de que el ex titular de la administración de la seguridad social haya planteado la posibilidad de que el Gobierno impulse un proyecto para modificar la edad jubilatoria “antes de fin de año”. Frente a esto, Milei rechazó la idea al poco tiempo al decir: “La reforma jubilatoria no es para este momento”.
“Le cortaste la cabeza a Sonia Cavallo, la hija del Mingo… que, COMO TE CRITICÓ, PASASTE DE CONSIDERARLO “EL MEJOR MINISTRO DE LA HISTORIA” A DECIR QUE ES UN IMPRESENTABLE. Y pensar que los que tenemos la fama de malos, violentos, autoritarios y vengativos somos los peronistas”, expresó CFK sobre la remoción de Sonia Cavallo.
La publicación comienza con tono irónico y en el encabezado tiene la frase “Che Milei. Te noto algo nervioso”. Cristina también se refiere con duros cuestionamientos a lo que considera como atraso cambiario respecto del dólar y a la situación económica que está atravesando la Argentina.
“Dijiste el lunes en América… “Noto mucha gente enojada que habla de carry trade y no sabe ni sumar”. Y sí, Milei… ¿Cómo no va a haber muchos enojados? No tienen un mango y saben que tres o cuatro vivos (en realidad son unos cuantos más) SE LA ESTÁN LLEVANDO TODA POR LA DIFERENCIA entre el dólar devaluado al 1% mensual y el peso cobrando intereses al 2,4% mensual. ¿En serio pensás que alguien te puede creer que no hay carry trade?”, se preguntó.
Luego continuó con el análisis del reportaje televisivo, planteando sus diferencias sobre el análisis de las causas de la inflación. “Y, además, seguís insistiendo otra vez con la misma cantinela… “La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que se genera por la oferta de dinero. El nivel del dólar depende de la escala nominal. NOSOTROS NO ESTAMOS MOTIVANDO UNA BAJA DEL DÓLAR”. ¡Daaaaale! ¿Cómo que no estás interviniendo en el mercado cambiario? Y los dólares que compraste con el “superávit” por el ajuste sobre los jubilados, la educación, la salud y las provincias ¿Dónde están? Porque en las reservas ni noticias”.
La ex presidenta utilizó en varios momentos de su posteo las mayúsculas para remarcar su enojo. “Creo que tu nerviosismo, en realidad tiene que ver con que todavía no cerraste con el FMI los desembolsos que necesitás para mantener el dólar planchado hasta las elecciones. ESO SÍ QUE TE TIENE PREOCUPADO… Y MAL”, manifestó.
Para el final CFK dejó los reproches a las últimas declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, donde había dicho que el dólar no estaba atrasado sino que había muchos “precios adelantados”.
“Debo reconocer que, en materia de “ARGUMENTOS ORIGINALES” SOBRE EL DÓLAR PLANCHADO Y SUS CONSECUENCIAS, el que se lleva tu premio al ECONOCHANTA del mes es tu ministro de economía Toto Caputo”, consideró.
“Cuando intentó explicar por qué la Argentina está muy cara tanto para los argentinos (que salen a vacacionar al exterior y a comprar de todo a los países limítrofes porque está más barato), como para los extranjeros (que vienen a nuestro país y no pueden creer los precios que ven); dijo que en realidad en Argentina “EL DÓLAR NO ESTÁ ATRASADO… SINO QUE SON LOS PRECIOS LOS QUE ESTÁN ADELANTADOS”. ¡De antología!”, amplió.
¡”Precios adelantados”!… Esa sí que no la tenía. ¿Será un hallazgo conceptual de la Escuela Austriaca? Con Milei: Argentina cara para todos y todas”, cerró el posteo la ex mandataria.