En una final emocionante, Francisco Vaccalluzzo, propietario de los bares Francis y The Green Light en Córdoba, se coronó como campeón del World Class Argentina, la prestigiosa competencia organizada por Diageo que reconoce al mejor bartender del país.
Con esta victoria, Vaccalluzzo se convierte en el primer bartender en ganar la competencia nacional en dos ocasiones, ya que también se alzó con el título en 2021. Ahora, representará a Argentina en la final mundial de World Class, que se celebrará en septiembre en Shanghai, China.
“Estoy muy contento y orgulloso porque este logro es el resultado del arduo trabajo de muchos años, no solo el mío, sino también el de todo el equipo de The Green Light que me apoya”, comentó el nuevo campeón. Y agregó: “Inscribirme nuevamente fue un desafío personal, ya que ya había ganado World Class hace tres años. El nivel de competencia aumenta con cada edición, y quería demostrarme a mí mismo que podía lograrlo”.
La final se llevó a cabo en el bar CoChinChina, donde ocho de los mejores bartenders del país compitieron frente a un exigente jurado compuesto por destacados profesionales del sector. Tras una serie de desafíos integrales, Vaccalluzzo y Agostina Elena, de Sofá Bar, avanzaron a la ronda final. El clímax de la competencia llegó con el desafío final: preparar 20 cócteles clásicos en dos tandas de cinco minutos, en el cual ambos finalistas demostraron su destreza.